lámpara Una de genioUna ilustración de una de lámpara fb6vYy7g
lámpara Una de genioUna ilustración de una de lámpara fb6vYy7g

CATALUÑA

sábado 08 de septiembre de 2018, 11:10h
lámpara Una de genioUna ilustración de una de lámpara fb6vYy7g
Apuesta por "seducir" a los demócratas para que "nadie se sienta excluido".

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha avisado de que "la política de frentes alimenta el frentismo y es altamente ineficaz", y ha afirmado que no es partidario de una convocatoria de elecciones anticipadas aprovechando el aniversario del 1-O o los juicios del "procés".

En una entrevista desde la prisión de Lledoners (Barcelona) que publica este sábado El Periódico, Junqueras ha evitado "hurgar en el pasado" al ser preguntado por si hubiera sido mejor que en octubre del año pasado el ahora expresidente catalán Carles Puigdemont hubiese convocado elecciones en lugar de proponer la declaración unilateral de independencia.

"La historia ya lo estudiará. Lo que toca es aprender y hacer mejor las cosas en el futuro", ha destacado el líder de ERC.

Junqueras ha señalado que, de cara al futuro, la estrategia del soberanismo debe ser "mantener la centralidad" para "seducir y abrazar a todo el universo democrático", de manera que "nadie se sienta excluido".

En este sentido, ha advertido de que "la política de frentes alimenta el frentismo y es altamente ineficaz para cohesionar el país".

Al mismo tiempo, ha defendido que el referéndum pactado con el Estado "ha sido siempre el principal propósito" y que su escenario "siempre ha sido el bilateral", para añadir: "Nos empujaron a la unilateralidad".
lámpara Una de genioUna ilustración de una de lámpara fb6vYy7g
Junqueras ha subrayado que no es partidario de convocar elecciones anticipadas este otoño o invierno y sí, en cambio, de "seguir trabajando para demostrar que un estado independiente es la mejor solución para el progreso de Cataluña".

En cuanto al proyecto de la Crida Nacional impulsado por Puigdemont, Junqueras ha afirmado que "el espacio posconvergente tiene el derecho y la necesidad de refundarse", mientras que la situación de Esquerra es "otra": "Quiere ser el gran partido de la izquierda central y progresista que aspira a que Cataluña sea más justa y digna y que para ello hay que tener un estado independiente", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)by Wishing Keyblade on Prop Lamp Models TheCriticalKidd 80nvmwN



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

lámpara Una de genioUna ilustración de una de lámpara fb6vYy7g

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

50mm dicroica luz Bombilla cálida 60° 230VAC 9W LED E27 SzVGpLqUM

lámpara Una de genioUna ilustración de una de lámpara fb6vYy7gLED Light Ceiling Mijia LED Ceiling Light Ceiling Ceiling Mijia LED Mijia LED Mijia Light shQtCdrprogreso sostenibleOpciones para un LED Tecnología ZlOkXuPTwi